PARA LOS PAPÁS
- Asistir a pláticas Pre-bautismales, sin niños y estar 15 minutos antes de la hora indicada en el salón Santo Tomás Moro, que se encuentra a mano izquierda del templo.
- Presentar copia del acta de nacimiento del niño que va a ser bautizado.
- Para reservar el día del bautismo, deben entregar en la oficina parroquial la Forma de Registro para Bautizar (completamente llena), la copia del acta de nacimiento del niño, comprobante de las clases pre-bautismales de papás y padrinos, Presentar comprobante de que los padrinos están casados en la Iglesia Católica y dar una donación de $50.00 dólares.
- En la Forma de Registro que se les entregará en la oficina, escribir legible y correctamente el nombre del o los padrinos, ya que, de esa manera, quedará inscrito en el libro de Bautismos y en la boleta de Bautismo del niño/a.
- El día del bautismo, los niños que se han de bautizar, deberán venir completamente vestidos de blanco. Las niñas sin ningún adorno en la cabeza.
- Si van a bautizar en sábado, estar 15 minutos antes de la 1:00 pm en el templo y no olvidarse de traer la vela del bautismo.
Si van a bautizar el segundo o cuarto domingo del mes, deberán primero participar de la santa misa de 1:00 pm ya que, inmediatamente después de la misa, se realizará el bautismo.
- Elegir padrinos que cumplan los requisitos que pide la Iglesia Católica. (Leer los requisistos para los padrinos)
- Según el Derecho Canónico, Canon 873, dice: “Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.”
PARA LOS PADRINOS
- Asistir a pláticas Pre-bautismales, sin niños y estar 15 minutos antes de la hora indicada en el salón Santo Tomás Moro, que se encuentra a mano izquierda del templo.
- Si el Bautismo se realizará en día sabado, estar 15 minutos antes de la 1:00 pm en el templo.
Si el Bautismo se realizará el segundo o cuarto domingo del mes, deberán primero participar de la santa misa de 1:00 pm ya que, inmediatamente después de la misa, se realizará el Bautismo.
- Según el Derecho Canónico, para que alguien sea admitido como padrino es necesario que:
- Tener la edad legal canónica de 16 años.
- Sea católico y haya recibido los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
- Llevar una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir:
- Para católicos casados por la Iglesia: Presentar su certificado de matrimonio (en caso de que no lo tengan, presentar una foto o video que muestre que están casados por la Iglesia).
- Para católicos solteros: Vivir una vida cristiana, de acuerdo con las leyes de Dios y de la Iglesia.
- Para religiosos o clérigos: Estar en buenas relaciones con la Comunidad Religiosa o la Diócesis a la que pertenecen.
- Para un bautizado no católico: Sólo puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo. (Confrontar Canon 874).
OTRA INFORMACIÓN
- Si el niño/a ha cumplido siete años, tiene que asistir a clases de catecumenado antes de bautizarse. Pues, se presume que tiene uso de razón (Cfr. Canon 97 § 2). Por favor, llamar a la oficina parroquial para más información.
- Los bautismos son todos los sábados a la 1:00 pm, y los segundos y cuartos domingos de cada mes, inmediatamente después de misa de 1:00 pm, excepto, durante el Tiempo de Cuaresma o cuando la parroquia establezca otra cosa.